Nuevo tiroteo en Filadelfia EUA deja 3 víctimas fatales y una docena de heridos

*

05/06/2022/ Un tiroteo perpetrado la noche de este sábado en una céntrica y concurrida calle de la ciudad de Filadelfia, la mayor del estado de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, dejó un saldo de tres muertos y 11 heridos, confirmó este domingo la policía local.

La policía que patrulla el área del centro de Filadelfia reportó que escuchó múltiples disparos y vio a varias tiradores activos disparando contra una gran multitud.

La policía “observó a varias personas disparando entre la multitud”. “Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo”,

“Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y fueron hospitalizadas”, ha dicho el inspector D.F. Pace a los periodistas. “Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.

La Policía de Filadelfia asegura que en el ataque se han utilizado al menos “cinco pistolas, excluyendo las empleadas por los agentes”.

Autoridades policiales refieren que fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, pero no está claro si fue alcanzado. Según los medios locales, aún no hay detenidos.

Al momento se han encontrado dos armas semiautomáticas en el lugar, una de ellas con un cargador de gran capacidad, y que la policía tendrá que esperar una horas para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de las tiendas en la zona que estaban cerradas el sábado por la noche. La investigación avanza “sin problemas”, con “muchas preguntas sin respuesta”, ha agregado.

En Estados Unidos, donde en 2020 circularon 393 millones de armas de fuego, más que la población, la violencia tiende a aumentar cuando el clima es más cálido, según los investigadores. Además, varios estados han relajado las restricciones en los últimos años.

Desde la masacre en una escuela de Uvalde, Texas el 24 de mayo en la que murieron 21 personas, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la asociación Gunviolence archive.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una manera de restringir la venta de rifles de asalto y criticó a los republicanos electos que se oponen, lamentando que “demasiados lugares cotidianos se han convertido en lugares de matanza, en campos de batalla”.

“En los últimos 20 años, han muerto por disparos más escolares que el número total de policías y soldados que han muerto en servicio”, dijo. “Piénsalo”.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos se reunió el jueves para discutir propuestas de control de armas, pero históricamente los republicanos se han opuesto a tales medidas.

https://twitter.com/Almomento4T/status/1533495395313242115?s=20&t=VIo_k6L0Ah946AEOkqgKTg

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube