Nuncio apostólico realizará actividades restringidas en Xalapa

* Recomienda a la feligresía seguir ceremonias por las plataformas digitales

/Redacción/

Xalapa, Ver 21 octubre 2020.- El nuncio apostólico Franco Coppola de visita en Veracruz, este 24 de octubre a Xalapa con motivo del centenario de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz, realizará actividades restringidas para evitar contagios.

“El día 24 que viene el Nuncio, la celebración principal va a ser con pase, no podrán entrar todos los que lleguen, solo podrán entrar los que tengan un pase que se ha estado distribuyendo a través de las parroquias, en los grupos eclesiales y se ha estado insistiendo en que sea controlado; todo se va a transmitir a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Xalapa para que la gente desde su hogar sin necesidad de exponerse pueda seguir esta celebración” refirió la Arquidiócesis de Xalapa.

El vocero de la iglesia católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el nuncio apostólico Franco Coppola realizará básicamente tres actividades en esa capital.

“Son tres participaciones que él va a tener: Una será las ordenaciones sacerdotales el día 23 en el auditorio ‘Miguel Sáinz’, ahí es con entrada controlada; la segunda es el encuentro con los medios de comunicación el sábado 24, a las 10 horas, y por último, la misa del 24, a las 12 del día en la Catedral, que también será con la entrada controlada para cuidar la salud de todos”, destacó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

Para evitar el riesgo de contagios, se cancelan algunos de los eventos programados y se recomienda seguir ceremonias por las plataformas digitales. El presbítero explicó que la Eucaristía ese día será encabezada por el representante del Papa en México en la catedral y solo podrán acceder con un pase que se distribuyó entre parroquias, así como grupos católicos. 

“Para las tres celebraciones importantes, por ejemplo, el 23 hay una celebración a las 11 de la noche donde vienen peregrinos de Coatepec, de la zona de Ixhuacán, las entradas son controladas, igual el 24, es decir para no rebasar el número permitido en las iglesias, que se cuida la sana distancia, que todas las personas que entran, entren con cubre bocas, las medidas de sanitización y por ello habrá un control más riguroso”. . 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube