Obispo remueve a párroco que presidió unión civil entre dos mujeres

Redacción/AciPrensa.

Cdmx. 23 julio 200.- El Obispo italiano de Civita Castellana, Mons. Romano Rossi, retiró como párroco al P. Emanuele Moscatelli, sacerdote que recientemente presidió una unión civil entre dos mujeres en el ayuntamiento de la pequeña población de Sant’Oreste, localizada cerca de Viterbo.

El anuncio fue dado por Mons. Rossi durante la celebración de la Misa dominical el 19 de julio en la parroquia de San Lorenzo Mártir, e indicó que próximamente llegará un nuevo párroco.

Tal Eucaristía fue concelebrada por el P. Emanuele, quien ese mismo día por la noche se fue a vivir con su familia y próximamente iniciará un período de reflexión y oración fuera de la diócesis.

En una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis, Mons. Romano Rossi describió que se reunió con el P. Emanuele el martes 14 de julio, después que el presbítero presidió en el ayuntamiento la unión civil entre dos mujeres el sábado 11 de julio.

El Prelado señaló en la misiva que la primera semana prefirió moverse “con extrema discreción” y que en el encuentro con el presbítero acordaron “pacíficamente” que era oportuno “que se tome un periodo de reflexión para recuperar la claridad y la alegría de su ministerio presbiteral”.

Por su parte, el P. Emanuele expresó “su plena confianza en la Iglesia como madre y en el obispo, además de la plena disponibilidad al itinerario que le será propuesto”, refirió en la carta Mons. Rossi.

“Es importante para nosotros la claridad sobre un plan doctrinal, comunión sobre un plan pastoral, clara y delicada atención a los hermanos en dificultad”, destacó el obispo de Civita Castellana.

El próximo domingo 26 de julio, Mons. Romano Rossi presentará al P. Mario Maniero como administrador parroquial y representante legal de la comunidad de Sant’Oreste.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube