*
21.04.2024. México.-La iglesia católica en México alista una jornada para coadyuvar a que las elecciones del próximo 2 de junio en nuestro país transcurran de manera pacífica, libre, sin violencia y con resultados veraces.
A una semana antes de los comicios más grandes en la historia de nuestro país por el número de cargos a definir, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a unirse a la jornada de oración desde la Basílica de Guadalupe el próximo 26 de mayo de este año.
La convocatoria en un comunicado institucional señala una jornada de oración fue retomada este domingo por la arquidiócesis primada de México en el editorial del semanario Desde la Fe al explicar en qué consistirán las actividades a desarrollar “en tiempos cruciales” para el país.
La iniciativa plantea que en todas las iglesias (parroquias y capillas) se lleve a cabo la jornada de oración y se le dé especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas, de manera particular en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, como corazón del pueblo mexicano” .
Para la iglesia católica, las elecciones federales de este año es “uno de los principales desafíos” de México, por lo que la arquidiócesis organiza una velada de oración durante la noche del 23 al 24 de mayo, igualmente en la Basílica de Guadalupe.
Se prevé para el próximo 7 de mayo una Oración Interreligiosa por la paz en la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy templo expiatorio de Cristo Rey, recordó el semanario.
Al tiempo que se invitó a la feligresía a unirse a las diversas plegarias masivas, se convocó a los jóvenes que por primera vez votarán a que lo hagan, de forma responsable e informada para que los resultados sean en beneficio del país.
Invitamos, pues, a todas las personas creyentes a sumarse con su oración en este momento desafiante de la historia, pues estamos convencidos de que la oración reconcilia y hermana, nos permite compartir sueños y trabajar juntos, pero sobre todo, nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo” subrayó el mensaje de la arquidiócesis.