Obispos rechazan la glorificación de la narcoviolencia.

24.04.2024. Ciudad de México- En un comunicado urgente, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha levantado su voz ante el creciente panorama de violencia y desesperanza que aqueja al país, instando a la sociedad a trabajar incansablemente por la construcción de un entorno más justo, fraterno y pacífico y repudia

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas” , apuntan tras la promoción con imágenes de la Narcocultura para defender al Presidente incluso por el servidor Público Jenaro Villamil Director de medios públicos.

El comunicado de la CEM enfatiza la preocupante realidad que enfrenta la sociedad mexicana, donde se ha propagado una cultura de muerte y violencia a través de narrativas distorsionadas que se difunden en las redes sociales, imágenes violentas, cultos desviados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta difusión de contenido dañino está erosionando los valores fundamentales de la nación y afectando el tejido social, sostienen.

Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo. Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia, refieren en su texto.

Como representantes de la Iglesia, la CEM denuncia enérgicamente la glorificación de la violencia y hace un llamado a todos los sectores de la sociedad para unirse en el rechazo total de estas prácticas destructivas. Se insta a recuperar y restaurar los valores que han caracterizado a México como una nación de fe, familia, tradiciones, gastronomía, arte y belleza natural, en lugar de sucumbir a la oscuridad de la violencia.

La CEM hace un llamado a una profunda conversión de corazón y a un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura basada en los principios de la Civilización del Amor.

Finalmente la CEM exhorta a orar más, a participar activamente en los procesos democráticos, como votar, y a trabajar juntos en la construcción de la paz. En este momento crucial, amar a México significa comprometerse con acciones concretas que promuevan el bienestar y la armonía en la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube