Obras de relumbrón en Coatepec

Yamiri Rodríguez Madrid

A unos meses de que concluya la presente administración municipal panista en el Pueblo Mágico de Coatepec, el alcalde Enrique Fernández Peredo pretende realizar lo que no hizo en cuatro años, con obras de relumbrón que muy lejos están de solucionar los problemas de fondo de este punto de la entidad veracruzana.

Empecemos por su necedad de remodelar el parque. Tiene ya varias semanas cerrado porque se le ocurrió cambiarle el piso, las jardineras y hasta las bancas, aunque lo cierto es que solo era necesario darle mantenimiento.

Mientras él levanta el piso que le da a este espacio público su aire característico, a unos metros de ahí, en las céntricas calles de Hidalgo, Melchor Ocampo, Cuauhtémoc, primera de Carrillo Puerto y en muchas otras más, hay tremendos hoyancos que hacen casi imposible el tráfico. Pareciera que, en lugar de circular en coche, va usted en carreta en camino vecinal y no ha hecho el mínimo intento por intentar echarles por lo menos grava.

En casi cuatro años prácticamente no hizo nada -de ahí el descalabro electoral-, y hoy, en la cuenta regresiva, Fernández Peredo intenta meter el acelerador ejecutando una obra que esté a la vista de todos, aunque los baches también.

Otro problema que hoy enfrenta es el provocado por uno de los fraccionadores, el Residencial Santamaría, a quien desde hace más de ocho días, luego de abrir parte de la carretera estatal que comunica con Xico para meter una de sus líneas de agua o drenaje, provocó un socavón que hace prácticamente imposible la circulación y afecta a quienes viven en los Pueblos Mágicos, Teocelo y Cosautlán con filas de espera de hasta una hora. Ni el Ayuntamiento ni la SIOP han dicho absolutamente nada; el primero por inepto y el segundo tal vez porque dicen que ahí se construye ya una nueva casa el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Como Coatepec, hay muchos otros ayuntamientos cuyos presidentes municipales se instalaron en la hamaca, no se preocuparon por dejar un legado y ahora o intentan recomponer el camino o quizá hasta cumplir eso del año de Hidalgo. Lo que no deben perder de vista es que los que llegan detrás, la mayoría de oposición, vienen con la escoba que barre para atrás.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube