Obras olvidadas: el Libramiento de Coatepec

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Una de las obras realizadas en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto fue el Libramiento de Coatepec. Apenas han pasado unos años desde su inauguración y ya está en condiciones deplorables, lo que ocasiona constantes daños a los automovilistas que valientemente se atreven a circular por ahí. La arteria, de unos cuantos kilómetros, tiene decenas de inmensos baches que han provocado ponchaduras, rines abollados y daños a la suspensión de automóviles.

Tiene meses que no cortan la maleza que crece, por lo que ya está invadiendo las cunetas. Las constantes lluvias en la región han provocado pequeños deslaves, de los que solo hacen la tierra a un lado. En el entronque con El Grande hay escombro olvidado, lo que hace lucir al Libramiento mucho más arruinado. Por ende, son pocos ya los automóviles que circulan. Por las mañanas solo se pueden ver a corredores y ciclistas que lo han tomado ya como un área deportiva.

Estos días han sido particularmente complicados para quienes habitan en Coatepec y municipios vecinos debido a que se están colocando, desde hace semanas, topes en los cuatro carriles de la carretera Xalapa-Coatepec. Los de los Arenales es de cajón aventarse la kilométrica fila que se forma por los lentos trabajos, pero los que están en La Florida se podrían evitar por el Libramiento, sí es que estuviera en condiciones.

Además, vienen las peregrinaciones –dudo que la pandemia las detenga-, por el natalicio y aniversario de canonización de San Rafael Guizar y Valencia, por lo que era necesaria esta vía para desahogar un poco el tráfico, pero es una de las muchas obras olvidadas en Veracruz por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ojalá y el recién nombrado director del Centro SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, se dé próximamente una vuelta por el Libramiento de Coatepec para que constante lo urgente que es darle mantenimiento y ponga manos a la obra.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube