Octavio Ocaña se disparo solito y murió desangrado

*Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM dice que el actor fue quien se hirió “accidentalmente”

*Asegura que las investigaciones realizadas señalan que Ocaña estaba ebrio, drogado y estaba armado

*La familia Pérez Ocaña pide la intervención de AMLO para que la situación no quede impune

**PLUMA FUENTE.

/ JUAN BERMÚDEZ /

Ahora resulta que de acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y diversos resultados periciales “acreditados científicamente”, el actor Octavio Pérez Ocaña, de 22 años de edad, se disparó solito en la cabeza y de forma accidental luego de que fue perseguido por unas unidades policiacas desde Cuautitlán Izcalli hasta la carretera Chamapa-Lechería en el tramo perteneciente a Atizapán de Zaragoza.

La instancia a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, señala que los análisis confirman que el histrión oriundo de VIllahermosa, Tabasco y quien se hizo famoso por interpretar al personaje a “Benito Rivers” en la serie Vecinos que transmitió en Televisa, traía alcohol en la sangre, así como marihuana, además de que las pruebas de parafina que se le realizaron comprueban que con la mano derecha accionó de manera accidental un arma de fuego calibre 380 —de uso exclusivo de la policía y el ejército- cuya bala se impactó contra el cristal blindado de la ventanilla de la camioneta jeep color gris que conducía y que fue en ese momento en que el proyectil rebotó y se alojó en su cabeza.

Esta teoría por supuesto está completamente manipulada por las autoridades para deslindar de cualquier responsabilidad a los policías que se vieron involucrados en este caso y sobre todo porque ya están identificados mediante una serie de videos grabados por testigos de los hechos y que circulan desde el viernes en todas las redes sociales.

Hay un detalle que incluso no tomaron en cuenta: que Octavio era surdo —de acuerdo con sus familiares- y por lógica le hubiera costado mucho trabajo accionar la pistola que supuestamente traía en la guantera de la camioneta y más aún por el tipo de calibre que tiene, pues ese tipo de armas, estimados lectores, “patean” al ser accionadas y con una sola mano es difícil de controlar.

Por supuesto que no mienten los videos que circulan en las redes sociales, donde se muestra la persecución, el choque de la camioneta contra un muro de contención así como el momento en que los uniformados se bajan de sus unidades y golpean con las cachas de sus pistolas los cristales del vehículo para tratar de sacar a sus tripulantes y someterlos.

En ningún momento se vio cuando Pérez Ocaña tomó el arma que supuestamente llevaba y disparó para evitar que los policías siguieran golpeando los cristales blindados y lo detuvieran junto con sus dos amigos, que en realidad eran sus escoltas desde hacía muchos años.

Por el contrario, en las grabaciones se aprecia claramente cuando uno de los oficiales que estaba al mando de la persecución se trepa al vehículo y en su desesperación por tratar de bajar al actor, mete su mano en el quemacocos que estaba abierto y ahí fue cuando disparó su arma de cargo contra la víctima en siete ocasiones.

De acuerdo con informes de uno de los oficiales que participaron en la persecución —de forma obligada- Octavio presentaba un rozón en la cabeza, tres impactos en tórax y otros tres en las piernas; uno de esos le perforó la vena femoral, por lo que murió desangrado en el interior de su auto.

Y es que precisamente la orden del oficial que estaba al mando en ese momento, fue que esperarán a que Ocaña muriera para que “se pudiera maniobrar” y que no solicitaran la intervención de los cuerpos de emergencia para que le salvaran la vida.

Y a qué se refería ese mal elemento policiaco con “maniobrar”, pues a qué una vez que la víctima estuviera muerta, se tuviera la libertad de “sembrarle” el arma y las dosis de marihuana y sin correr el riesgo de ser acusado por esa acción tan aberrante.

Lo malo para ese oficial y sus cómplices fue que al momento no se percataron de que estaban siendo grabados por un testigo de los hechos, quien captó cuando el policía colocaba un arma de fuego en la
mano derecha de herido y dosis de marihuana en la guantera, por lo que no dudó ni un instante en hacer viral ese video, mismo que lamentablemente no fue tomado en cuenta por las autoridades de la FGJEM, a quienes por cierto ya nada más le faltó decir que era falso y obviamente eso ya hubiera sido el colmo.

Los familiares de Octavio están muy consternados y completamente molestos e incluso ya pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la muerte de su hijo no quede impune.

Aseguraron que las declaraciones emitidas por los escoltas que le acompañaban el día de los hechos, fueron manipuladas toda vez que los obligaron a decir que “Benito Rivers” si llevaba un arma en la guantera de su camioneta y varias dosis de marihuana; seguramente los amenazaron de muerte o con encarcelarlos si no se sometían a lo que el MP les decía para salvar “el pellejo” de los policías involucrados. Por supuesto que estas prácticas son comunes en la FGJEM.

Aquí les ponemos la información “oficial” de la fiscalía mexiquense para que ustedes estimados lectores, hagan sus propias conclusiones:

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de un individuo de 22 años de edad, identificado como Octavio N, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos

Los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente:

1. La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

2. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

3. Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.

4. El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

5. El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

6. En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio N, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

7. Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

8. El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

9. En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

10. De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Todas estas pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados.”

Diversas personalidades del mundo del espectáculo mexicano han reaccionado a la noticia de la muerte de Octavio Ocaña.

Una de ellas fue Eugenio Derbez, quien es productor ejecutivo de la serie “Vecinos”. En sus redes sociales, dijo: “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros”, escribió Derbez quien exigió justicia para él y su familia”.

Por su parte, Eduardo ‘Lalo’ España, protagonista de “Vecinos” quien le da vida al personaje Germán Martínez y por lo tanto compañero de trabajo de Octavio Ocaña, escribió en Twitter: “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”.

A estos dos, se unieron varios mensajes más, los cuales puedes ver aquí.

Triste situación y lo peor de todo es que el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez se aferra a los resultados falsos y manipulados a modo para hacer creer a la opinión pública que Octavio se disparó solito y que además era borracho y drogadicto.

Mientras tanto, Octavio ya descansa en paz en su natal Villahermosa, la ciudad del edén. Desde esta tribuna mandamos nuestras más sinceras condolencias a la
familia Pérez Ocaña. Pronta resignación y fortaleza.

APUNTES FIDEDIGNOS

Se debate entre la vida y la
muerte José Manuel Ríos Solís, de 43 años, el chofer de transporte de pasajeros de la Ruta 79, que recibió un tiro en la cabeza durante un asalto ocurrido cuando circulaba sobre una avenida ubicada en Tlalnepantla de Baz.

De acuerdo con informes proporcionados por los médicos que le atienden en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, la víctima se encuentra en coma inducido y con muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Los galenos señalan que al momento se ha hecho todo lo posible por salvarle la vida y que ahora todo está en manos de Dios, aunque señalan que si logra salvarse lo más probable es que quede en estado vegetativo porque su cerebro resultó dañado por el impacto del proyectil que recibió por parte de Alan Suárez y/o Jorge David Valdez Cruz, de 28 años de edad, el pasado 26 de octubre. Por cierto, este caso también fue “resuelto” de manera falsa por la FGJEM, al detener y presentar a un sujeto que no es el agresor real. Seguiremos informando!!!!

Dudas, comentarios, amenazas y aclaraciones:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube