Octubre con lunas llenas, microluna y superluna

Octubre 2020 viene con dos lunas llenas y una super luna nueva.

El mes arranca con una micro luna llena y termina el 31 de octubre con la Luna Llena de Halloween. Y el 16 de octubre, la super luna nueva

Octubre es un mes en donde nuestro satélite natural será protagonista en más de una ocasión, con dos lunas llenas (una de ellas la Luna Llena de Halloween) y una super luna nueva. ¿Cuáles son las fechas?

El 1 de octubre tendrá lugar la micro luna llena. Se la denomina así porque no se la verá tan grande como en otras ocasiones ocasiones y coincide con el apogeo, es decir, el punto de la órbita más alejado a la Tierra.

La Luna no posee luz propia. Brilla al reflejar la luz solar. Como en la Tierra, una mitad de la Luna recibe la luz del día y la otra mitad permanece en oscuridad (noche). Algunas veces vemos todo la cara diurna, lo que se conoce como ‘luna llena’.

El 31 de octubre, tendremos una segunda luna llena, que se destaca por varias características. Al ser la segunda luna llena del mes, se la denomina luna llena azul, aunque no tiene nada que ver con su color. La seguiremos viendo con sus blancos y grises. Y al ocurrir el 31 de octubre se la llama Luna Llena de Halloween. Además, también es otra micro luna llena, porque seguirá estando lejos de nuestro planeta.

Y a mitad de mes, el 16 de octubre, tendremos una super luna nueva. ¿Qué significa? Cuando la Luna Llena tiene lugar cuando la Luna está cerca de su aproximación más cercana a la Tierra, se llama Súper Luna Llena. Cuando hay una luna nueva alrededor del punto más cercano a la Tierra, se conoce como una súper luna nueva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube