Oficial del Ejército de Liberación de China es detenido en EUA

/Corresponsalía/

EUA, 12 junio 2020.- El Departamento de Justicia de los EUA arrestó y sometió a juicio a Xin Wang científico y Oficial del “Ejército de Liberación del Pueblo Chino” (PLA).

El científico chino sospechoso de espiar en Estados Unidos fue arrestado esta semana cuando intentaba salir del país, informaron las autoridades el jueves. Xin Wang fue detenido el 7 de junio en Los Ángeles antes de abordar un vuelo a Tianjin, China, explicaron en un comunicado conjunto la Fiscalía Federal y la oficina local del FBI.

Durante años EUA sospecha que China usa herramientas de espionaje para obtener información científica para desarrollar sus proyectos tecnológicos y militares, por lo que Estados Unidos de Norteamérica ha redoblado esfuerzos para detectarlos.

El Militar entró a EUA con visa de estudiante -1J- y declaró que la razón de su estancia en EUA durante 2 años era para realizar estudios y análisis científicos en la Universidad de San Francisco sin declarar su relación con el PLA, así mismo se encontró que su celular tenia múltiples mensajes borrados en el momento previo a su ingreso al aeropuerto de Los Ángeles –LAX-

En enero del 2020, los agentes fronterizos detectaron que el “visitante” en realidad tenia un alto rango en el PLA e incluso recibía un salario por su estancia y experimentos en la Universidad de San Francisco. Lo anterior contrasta con la aplicación en la que decía que había trabajado en el PLA como médico, indicando que su relación había terminado y que la misma no era de rango, como ahora se sabe de oficial con grado de Mayor o Coronal.

En correos electrónicos del ahora procesado se encontró que había enviado información de los experimentos y laboratorios de SF a China y que habían duplicado los mismos.

Los estudios y experimentos que realizan los científicos en la Universidad de SF, son pagados por fondos del gobierno Federal de EUA y a los participantes se les paga por realizarlos por lo que el Militar habría recibido dinero público para experimentar en campos de biología lo mismos estudios y resultados que China le pagó para enviar de manera ilegal.

Este es el segundo incidente del estilo en el 2020 pero es el primero en contra de un ciudadano Chino que salía del país. El pasado mes de enero el FBI detuvo a un profesor de Harvard acusándolo de ser estar entregando secretos biológicos al Ejercito Chino.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube