#Oficial: INE retira candidatura de Félix Salgado Macedonio por omisiones.

*No se la cancelan por acusaciones de violación y acoso a mujeres sino por una cuestión de fiscalización de campañas.

/Redacción/

Cdmx, 25 marzo 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó el cese de la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Morena) al gobierno de Guerrero.

El INE le demostró con su propio facebook su precampaña aun cuando el morenista se defiende asegurando que se fundamentan en “146 supuestas notas periodísticas”, pero asegura que “no existe en ninguna convocatorias del suscrito en la que haya “, expresado, exhortado, invitado o llamado al voto ciudadano para la postulación de un cargo de elección popular”.

En la sesión del miércoles de la Comisión de Fiscalización, celebrada ayer, se aprobó por mayoría de cuatro votos contra dos, que se debía retirar la candidatura a Salgado Macedonio por no haber presentado sus informes de gastos durante el periodo de precampaña.

Esta tarde noche dentro de la discusión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero por no reportar gastos de precampaña.

El proyecto de resolución del Consejo General del INE respecto del procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, instaurado en contra del partido Morena, los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, y Adela Román Ocampo, identificado con el número de expediente INE/P-COF-UTF/69/2021/GRO.

El 26 febrero pasado, el Consejo General emitió multas por más de 7.1 millones de pesos a todos los partidos, entre ellos Morena, a la que le dieron cinco días para presentar sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Por su parte, el partido argumentó que no se habían hecho actos de precampaña, debido a que estaban en el proceso interno de encuestas, aunque el INE registró que en Guerrero todos los aspirantes tuvieron gastos de más de 53,000 pesos, los cuales no fueron transparentados.

No obstante la decisión del Consejo del INE, Morena podría impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y revertir la decisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube