Oficial, sale Jimenéz Spriú del gabinete

/Redacción/

Cdmx.23 julio 2020. Con un tuit el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de que le fue aceptada su renuncia a Javier Jimenez Spriu tras varios días de conversaciones.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, escribió hace unos minutos el mandatario dándole la bienvenida al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes  con un video.

El presidente confirma que la diferencia de opinión en el tema de la militarización de las aduanas fue lo que condujo a Jiménez Spriú a presentar su dimisión.

AMLO argumentó que debido a las actividafes ilícitas del narcotráfico su gobierno decidió otorgarle el manejo a las fuerzas militares.

Por su parte Jiménez Espriú ha manifestado su rechazo a quitarle el mando de los litorales a los Marinos Mercantes, quienes dirigen los puertos con un mando civil.

Luego de permanecer en el cargo 20 meses, y encabezar pólemicas acciones, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el ahora exsecretario se suma a otros 4 funcionarios que han optado por renunciarle al presidente, por diferencias unos y otros porque se les obligó.

En esta lista estan: Carlos Urzúa (Hacienda), Simón Levy (subsecretario de Turismo), Germán Martínez (IMSS), Josefa González Blanco Ortiz Mena (Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Tonatiuh Guillén López (INM).

El nuevo funcionario federal que ocuoará el cargo de Secretario de clmunicaciones y Teansportes es el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal.

Es Ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de la cual es catedrático. Era el Director General de Obras Públicas de la CDMX.

A Jorge Arganis Díaz Leal se le atribuye la adjudicación de la millonaria obra a Grupo Huerta Madre en Dos Bocas y sus vinculos con la obra fraudulenta del metro linea 12 en Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube