Oficina de LGatell por fin recibe solicitud de Lily Téllez que pide medicamentos para mujeres con cáncer.

* Para ellos no existen los pacientes con cáncer y se habían negado bajo el argumento que los casos con cáncer no los atendían..

/Redacción/

Cdmx, 07 agosto 2020.- Lilly Téllez, Senadora del PAN dio a conocer que en un segundo el viernes, por fin fue recibida una carta solicitud donde expone la necesidad más de una docena de mujeres que requieren medicamento oncológico que, según denunció 24 horas antes, que en la oficia de Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó recibirla.

“La carta fue recibida luego de que la legisladora por Sonora advirtiera que al negarse constituye una violación a la ley. Al negarse a recibir mi solicitud de atención a mujeres con cáncer, @SSalud_mx y @HLGatell violan la Ley Federal de Procedimiento Administrativo”.
Art. 43. “En ningún caso se podrán rechazar los escritos en las unidades de recepción de documentos”. La Ley es para cumplirla”.

En la víspera, través de un documento visual la legisladora panista explicó que en la carta que le habían rechazado le extiende una solicitud formal al subsecretario de salud para que se le restituyan los fármacos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres pacientes de cancer.

“Le estoy pidiendo en la carta que se le den medicinas y que se reanude el tratamiento completo para quince mujeres que padecen cáncer. En esta carta anexe la lista con nombre y apellido y números de teléfono de cada una de estas mujeres”, advierte la también comunicadora.

De acuerdo con la política sonorense en la oficina de López-Gatell no quisieron recibir el oficio con el argumento de que “solo se reciben peticiones por casos de COVID”.

“¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante pero que no es urgente”, dice en el video donde añade que 2la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”.

La Sonorense está a la espera de la respuesta a su petición para dotar de medicamentos y tratamientos a las mujeres con cáncer que el sistema de salud se los niega.


!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube