Ofrece AMLO asilo político a Assange desafiando a Gobierno de EU

*

/Redacción/

Cdmx. 04 enero 2020.- El gobierno de México ofreció sorpresivamente asilo político a Julián Assange, después de que la justicia en Reino Unido negara a Estados Unidos su extradición para ser juzgado por el delito de espionaje y la publicación de cientos de miles de documentos secretos de dependencias estratégicas de ese país, por “riesgo de suicidio” del fundador de Wikileaks.

Luego de que una jueza en Inglaterra aseguró que el estado de salud mental del fundador de WikiLeaks es débil,

El gobierno estadounidense, que busca juzgarlo por espionaje a raíz de la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales, indicó que apelará el fallo. En EU podrían condenarlo a hasta 175 años de prisión.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Luego de celebrar que en Inglaterra se le haya dado protección “al señor Assange” el mandatario mexicano adelantó su ofrecimiento y se pronunció a favor de que la administración de Joe Biden lo indulte.

“Estoy a favor de que se le indulte. No sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición, que es protección, pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país, nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo.

Entonces, dijo “perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, concluyó en su conferencia matutina, en una declaración que nuevamente pone en aprietos a la cancillería mexicana con el gobierno de Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube