Ofrece “disculpas” Beatriz Gutiérrez Müller ante la presión social

/Redacción/

Cdmx, 01 julio 2020.- Luego de que su respuesta a un usuario de twitter que pidió en su cuenta que atendiera a los niños con cáncer, que por el recorte presupuestal decidido por su esposo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los han dejado sin medicamento oncológico, Beatriz Gutiérrez Müller externó una peculiar disculpa.

Asociaciones exigieron a la historiadora que se disculpara ante la falta de empatía con las y los niños, víctimas de un desastroso sistema de salud que al transformarse en INSABI, más la ineptitud de su gobierno para comprar medicinas para riesgos catastróficos en el extranjero, los dejaron en la indefensión cometiendo una negligencia letal.

La académica y pareja del mandatario mexicano, borró el polémico tuit sin embargo ya lo habían capturado quienes la siguen en twitter, quien días antes dijo que un hombre le iba a pegar si no le contestaba en un avión, dicho que contrasta con el comportamiento en el video del sujeto que la interpeló, donde se comportó respetuoso.

“No soy médico”, le dijo Beatriz Gutiérrez Müller cuando le preguntaron si atendería a los niños con cáncer.

La polémica respuesta fue noticia en en medio internacionales y en redes no se hizo esperar  la reacción de la comunidad  que se enfrentó con los bots de presidencia para cuestionar a la mujer que rechaza ser la primera dama.

Gutiérrez Müller ha estado en el debate público por semanas por sus respuestas y su vínculo con la salida de Mónica Maccise de la Conapred y la cancelación del programa de Chumel Torres de HBO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube