Ofrece IMSS Veracruz Sur métodos de Planificación Familiar

Brinda atención, asesoría y consejería anticonceptiva para llevar un mejor control de la vida sexual y reproductiva.

 

05/10/2022/ Orizaba , Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, hace un llamado a la derechohabiencia a cuidar de su salud reproductiva, invitándola a informarse sobre los métodos anticonceptivos que existen ya sean permanentes o temporales.

La encargada del módulo de Planificación Familiar del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora Elvira Amalia López Martínez, informó que las y los derechohabientes interesadoss en implementar algún método anticonceptivo, pueden acercarse al consultorio para recibir la orientación necesaria.

La especialista explicó que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Afirmó que la planificación es un paso muy importante en la vida de una pareja ya que llevar el control de su salud sexual les permitirá poder planificar el tiempo entre cada hijo, cuántos embarazos tendrán, discutir el método anticonceptivo que usarán y si es de larga duración, de acción reversible o definitivo.

La doctora comentó que el IMSS en Veracruz cuenta con diferentes métodos, como los dispositivos intrauterinos, el implante subdérmico, los de barrera y la obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), también conocida como salpingoclacia (ligadura de trompas).

Detalló que la OTB es un método de anticoncepción permanente o definitiva, que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos y consiste en la ligadura de las trompas de uterinas.

López Martínez subrayó que el IMSS Veracruz Sur realiza regularmente jornadas de OTB y debido a la gran respuesta que ha habido por parte de la derechohabiencia, éstas se realizan por lo menos una vez al mes o, en caso de ser muy grande la demanda, se realiza cada 15 días.

Por último, reiteró la invitación a las personas interesadas en obtener este o algún otro método a acercarse al módulo de Plantificación Familiar en PREVENIMSS+ sin necesidad de previa cita o envío, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, donde se les brindará información y consejería necesaria para cada una de las necesidades.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube