Ofrece IVEC una variada gama de actividades en el mes de julio

*En todos los recintos culturales de Xalapa y Coatepec.

*Para todo tipo de público, van desde cursos, exposiciones, entre otros.

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2019.- En este mes de julio el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a toda la ciudadanía a las diversas actividades que se presentarán en sus recintos de Xalapa y Coatepec, para todo tipo de público.

Comienza con la inauguración de la exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Coatepec titulada “El sonido de los saraguatos”, de Carolina Carvajal, el viernes 05 de julio a las 18:00 horas. La siguiente semana, de lunes a viernes, del 08 al 26 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en el Jardín de las Esculturas “Verano entre árboles”, un curso para niños y niñas de 6 a 14 años, con música, pintura y reciclado.

En el Ágora de la Ciudad continúa hasta el 10 de julio la 66 Muestra Internacional de Cine, con funciones a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas, donde podrán apreciar lo más reciente del trabajo cinematográfico internacional con películas como Ven y mira, Plaza París, Angelo y Leto, entre muchas otras.

El Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) presenta “Xalapa. La Ciudad y las Flores”, una obra teatral y exposición semestral de los talleres artísticos inclusivos de este espacio, el viernes 12 de julio a las 16:00 horas en el Ágora de la Ciudad. Tres días después inicia “Aventúrate”, talleres de verano de escultura, cerámica, dibujo, pintura, alebrijes y plantas, del lunes 15 al viernes 19 de julio de 9:00 a 13:15 horas.

La Casa de Cultura de Coatepec también ofrecerá cursos de verano, del 15 de julio al 02 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, con talleres de lengua náhuatl, máscaras, expresión corporal, dibujo y pintura, danza folklórica, grabado, activación física, modelado, papiroflexia y papalote.

Como cada año, para disfrutar en familia con los lectores más pequeños, se llevará a cabo la XXX Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, del 26 de julio al 04 de agosto, en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la cual se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El sábado 27 de julio a las 13:00 horas, llegará el Festival de Tunas Femeniles de la Universidad Veracruzana (UV) en su 6.a edición, donde se ofrecerá un taller de rasgueos veracruzanos y el conversatorio “Mujeres en la historia” a las 14:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GAXC).

Por último, te invitamos a visitar las exposiciones de nuestros recintos que, a partir de estilos y técnicas variopintas, ofrecen al espectador una visión particular: “Rius para principiantes” en la Pinacoteca “Diego Rivera”; “Itinerarios Gráficos” en la GACX; “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz” en el Ágora de la Ciudad, y “Abstracción” en el Jardín de las Esculturas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube