Ofrece Secretaría de Salud conferencias virtuales para prevenir el suicidio

*Las personas interesadas en participar deberán registrarse llamando al 228 842 3000, extensión 3900

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2020.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud (SS) ha organizado un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a adolescentes, principalmente, este 11 de septiembre de 09:00 a 16:30 horas, mediante la plataforma Zoom. La finalidad es terminar con el estigma que sufren quienes padecen trastornos mentales.

A través del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández” serán presentados los temas: Emociones en el adolescente, Problemas de conducta y consecuencia en la adolescencia, Trastornos de la conducta alimentaria, Sexualidad responsable, Diversidad sexual, Consumo de sustancias en la adolescencia y Suicidio.

Por su parte, el director de la unidad, Víctor Manuel Villanueva Hernández, mencionó que, a nivel mundial, la población de entre 15 y 29 años de edad constituye la mayor tasa de este problema; por ello, debemos estar alertas y actuar de inmediato ante síntomas como cambios de conducta a causa de problemas financieros, desempleo o desilusiones amorosas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los suicidios ocurren en momentos de crisis que inciden en la manera de afrontar la vida; mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó que en el 2018 hubo 6 mil 808 casos en todo el país.

Al respecto, la Secretaría de Salud trabaja concientizando a la ciudadanía en la materia, razón de ello son estas disertaciones en las que, aquellas personas con interés en participar, deberán comunicarse al teléfono 228 842 3000, extensión 3900.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube