Ola de feminicidios .

**La política en rosa  .
/ Elsbeth Lenz / 
La ola de feminicidios, ocurridos la semana pasada en México, han dejado amargo mi corazón y el de todos los mexicanos, la noticia de la muerte de la joven Lidia Gabriela, al arrojarse de un taxi para no ser secuestrada, dejó al descubierto la inseguridad y miedo con el que viven las mujeres en nuestro país; el horror que viven tantas mujeres en el país, es solamente equiparable al dolor que habrán sentido, los familiares de Mónica Díaz, la maestra de Inglés y de la cantante Jazmín Zárate, ambas mujeres desaparecidas y encontradas muertas, la semana pasada.
El feminicidio de Ariadna Fernández, dejó a todo México sin habla, sobre todo por la politización del caso, en donde tanto el fiscal incómodo del estado de Morelos, Uriel Carmona, como la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, han usado de bandera la muerte de la joven, para darse el uno al otro hasta con la cubeta, una aberración por parte de ambos.
Aquí en Veracruz, el norte del estado se cimbró la semana pasada, con el asesinato de Seidy Anahí, una criminalista empleada del Poder Judicial, que con 33 años, apareció arrollada y muerta sobre la carretera federal Tuxpan-Potrero del Llano, a la altura de la comunidad Buenos Aires; ella habría denunciado acoso y amenazas, por parte del personal del juzgado en el cual trabajaba, lo triste es que en el Poder Judicial, pese a estar dirigido por mujeres, no va a pasar nada, todas andan locas con el informe de Chabelita.
Con todo esto yo me pregunto ¿Cómo es que Pepe Lima? Se da el lujo de tener en la secretaría que él dirige,  seis denuncias por acoso sexual, interpuestas por estudiantes de servicio social, en contra de trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues que clase de colaboradores tiene el señor.
Esto independiente del caso aquel, del hijo del alcalde de Tuxpan, el joven Pozos del Ángel, quien fue denunciado por una empleada suya y que finalmente tuvo que salir por la puerta de atrás del edificio de las faldas del cerro de la galaxia ¡Pena Ajena!.
En fin, que las seis denuncias, son las que han salido a la luz hasta ahora, ¿Cuántas mujeres violentadas habrá? Y  es que a la SEFIPLAN, llegó la crema y nata del morenismo con un hambre bruta, no en vano se ven las cosas, que se han visto hasta ahora.
Cosas de la vida y menudencias
¡Ay nanita! El senador Ricardo Monreal, aclaró ayer a posta de la marcha del domingo, que el senado no avalará regresiones en materia electoral, por tanto revisarán minuciosamente, el proyecto de reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ¡Quihúbole que tal!
Ayer en palacio de gobierno, hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez y estuvo acompañado de Sergio Rodríguez, el procurador del Medio Ambiente, juntos anunciaron que con motivo el 30 aniversario del Aquarium del puerto de Veracruz, habrá una serie de eventos de celebración,  con los que entre otras cosas, pretenden recaudar fondos, para hacerle algunas mejoras al recinto.
Entre las actividades del programa de aniversario, Rodríguez Cortés, tiene contemplada una cena de gala, para el 18 de diciembre y que tendrá como invitados especiales, representantes de acuarios y zoológicos de todo el país, además de instituciones de educación superior prestigiadas, instituciones de gobierno que tienen que ver con la conservación y preservación de las especies, etc. a ver cuantos llegan, digo por la fecha;  pero bueno de entrada el gabinete completo, seguro se apersona y en una de esas, hasta pueden repetir los trajes, que se pusieron para el estreno de la peli de Tonatiuh García, hay que rendir tributo a la austeridad ¡Señores!.
Es increíble, lo bien que se ha acomodado Sergio Rodríguez Cortés, al interior del gobierno de Cuitláhuac García, el hombre proyecta, ejecuta y más o menos como conoce los procesos y trae una idea un poco más clara, que el resto de los morenos, ha logrado sostenerse, porque concreta lo que dice, se podría decir que ha triunfado y miren que los Mores son medio salvajes ¡Eh!.
En fin, que así llegamos al martes mis chulos, mañana nos leemos.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube