Olga Sánchez Cordero condena crimen del Juez Uriel Villegas y Verónica Barajas

*

/Redacción/

Colima, 16 junio 20202.- A propósito del asesinato del juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima y Verónica Barajas, ultimados por un comando armado que entró a su domicilio a ejecutarlos frente a sus hijas e hijos, la Secretaría de Gobernación y el Magistrado Presidente repudiaron la artera acción y exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho”, escribió en sus redes la titular de la SEGOB.

Uriel Villegas Ortiz asumió apenas el pasado 1 de febrero el cargo de juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la capital de Colima y llevaba las audiencias preliminares y órdenes de aprehensión bajo el nuevo sistema penal por delitos federales, como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de justicia, Arturo Zaldívar, fue quien dio a conocer y condenó el crimen en la sesión que llevaba a cabo de manera virtual.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1272990806509408256?s=20

La Fiscalía General de la república atrajo el caso ya que el juez, sin escolta resolvía asuntos con el crimen organizado y el narcotráfico.

“#FGRInforma La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.

El Juez había sido adscrito en Febrero a Colima y trasciende que había llevado uno de los casos del Menchito, hijo del líder del CJNG.

Lorenzo Córdova del INE también manifestó su pesar por el atentado que privó de la vida al Uriel Villegas y a su esposa Verónica Barajas.

“En el @INEMexico condenamos el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas. La ola de violencia, en Colima y el país en general, vulnera la democracia y el estado de derecho. Mis condolencias y solidaridad con sus familias y con los miembros del Poder Judicial”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube