Olga Sánchez Cordero descarta remoción de Ricardo Monreal

**Ricardo Monreal es un gran operador político, insistió

26/01/2022/ Ciudad de México.- “En estos momentos” la bancada de Morena no está para un relevo(.) Se mantendrá al frente de ese grupo parlamentario, pese a la intención de algunos de sus compañeros que buscan su remoción, advirtió la Senadora Olga Sánchez Cordero,

La presidenta del Senado, explicó que “en estos momentos” la bancada de Morena en la Cámara Alta no está preparada para un relevo en la coordinación por lo cual aseguró que Ricardo Monreal se mantendrá al frente de ese grupo parlamentario pese a la intención de algunos de sus compañeros que buscan deponer al Zacatecano durante la Reunión Plenaria que se llevara a cabo este fin de semana antes del inicio de periodo de sesiones.

“Yo no creo que estemos en este momento, de verdad, en el Grupo Parlamentario preparados para una renovación en el relevo. De verdad, te lo digo con toda sinceridad. Creo que el trabajo que ha hecho Monreal es de reconocerse, la verdad”, expresó.

La polémica ocurre tras que un grupo de 30 senadores del ala radical de Morena convocaran a una reunión previa a su plenaria para discutir la agenda y entre ello la viabilidad de la comisión especial que impulsó Ricardo Monreal para documentar los casos de abuso de autoridad y violación al Estado de Derecho en Veracruz donde la Senadora Antares Vázquez había adelantado la votación para remover al Zacatecano al frente de su bancada.

A juicio de la ex ministra no hay razón para esa expectativa. “Yo creo que no hay esta pregunta en el ambiente, yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador parlamentario de Morena”, insistió.

Sánchez Cordero avaló la conducción Ricardo Monreal de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta y consideró que ningún grupo al interior de la bancada lo tiene contra la pared.

“Yo creo que no hay que decir que lo tienen contra la pared, Ricardo Monreal es un gran operador político, un gran operador político, creo que ha construido en estos tres años una gran confianza no solamente al interior del grupo parlamentario de Morena, sino también con las diversas fuerzas políticas”, aclaró.

Sánchez Cordero consideró la necesidad y conveniencia de derogar el delito de ultrajes la autoridad en Veracruz porque se prestaba a muchas interpretaciones, pero sobre todo porque era abiertamente inconstitucional, pues no contenía un tipo penal con todos los elementos del tipo penal.

Pese a la anterior consideración opinó que los senadores que cuestionan la comisión especial que preside Dante Delgado tienen cierta razón porque hay otros estados donde también se requiere investigar muchas cosas y no solo en Veracruz.

“Ellos y tienen razón en esto, pues porqué no también una comisión para diversos estados que tienen unos temas muy complicados como pudiera ser también Tamaulipas por ejemplo, el mismo Jalisco, Michoacán, Zacatecas, bueno a ver, que les digo de tantos problemas que se tienen en todo el país, algunos estados menos, en otros estados más pero entonces vamos a ver y a analizar”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube