Olga Sánchez Cordero responde a publicación de Julio Scherer

** El ex asesor jurídico de Presidencia acusa a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero de deshonra el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. “La traición habita en ellos”, dice Scherer.

** La ex ministra ha revelado en diversas ocasiones el machismo en gabinete de López Obrador.

19/03/2022/ Ciudad de México.- Luego de que en un testimonio escrito, Julio Scherer Ibarra acusa una campaña “extorsiva”, orquestada por Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero para perseguirlo con casos como los de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga, la hoy Presidenta de la Mesa directiva, aclara que ella tiene la frente en alto y la conciencia Tranquila.

“Quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México 🇲🇽, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila”, escribe en un hilo a través de la red Social de Twitter.

Julio Scherer la acusa de difundir una supuesta extorsión en el caso de Juan Collado: “Fue Olga Sánchez Cordero bajo sus propios intereses quien llevó a su amigo Antonio Collado con Alejandro Gertz Manero para ofrecerle un criterio de oportunidad con el que su hermano podría obtener la libertad a cambio de denunciarme”.

“Desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión”
Tiempo después el propio Javier López, quien era el abogado de Juan Collado, me contó de ese acuerdo perverso para perjudicarme del que no quiso ser parte. Desde luego, renunció”, escribe Scherer.

Respecto a las anteriores y otras acusaciones de Julio Scherer, con quien -es del dominio publico- mantiene una seria diferencia con el ex asesor del Presidente López Obrador, la exministra refiere su lealtad y amor al país.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México 🇲🇽 requiere”.

En un tercer tuit del “hilo” en Twitter, la senadora responde a quien rompe el silencio con un texto rudo contra ella y Gertz Manero, publicado en su propia revista.

““Es hora de hablar”, dice Julio en la portada de la revista @proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen”, sentencia la ex funcionaria.

Al empequeñecimiento de la Secretaria de Gobernación al que se refiere Scherer le destaca que “Es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”.

Scherer en su testimonio apunta que “Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”, advierte.

A las consideraciones que hace Julio Scherer también sobre si AMLO la utilizó como un distractor desde la Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero es clara al fijar su postura y responde al señalamiento de quien hoy dice ofrecer su testimonio en la revista Proceso.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, concluye en su respuesta publica a la carta difundida por Proceso.

La hoy presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ha revelado que durante su gestión como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrió machismo, y que su trabajo fue minado por algunos miembros del gabinete.

“Mucha gente cercana al presidente desvalorizó mi trabajo, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir con la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles”, dijo durante su participación en un foro sobre violencia y acoso en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube