Olga Sánchez Cordero será la nueva Presidenta del Senado mexicano.

*

México. 26 agosto 2021.- Previo al día que se había decidido para llevar al proceso electivo para decidir empoderar a una mujer del Grupo de Morena Ricardo Monreal, Ricardo Monreal hizo el anuncio oficial sobre la próxima presidenta de la Mesa Directiva, de acuerdo al consenso en el grupo que encabeza en el Senado.

“No habría elección de la candidatura de Morena para la Mesa Directiva, porque todo el grupo parlamentario hizo eco a la propuesta” de que Olga Sánchez Cordero los represente en el Senado”, informó Ricardo Monreal.

En un mensaje conjunto entre Olga Sánchez Cordero con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, la ex ministra agradeció al coordinador de la bancada de Morena, a Eduardo Ramírez Presidente saliente de a mesa directiva y al grupo parlamentario de Morena.

Sobre todo enfatizó su agradecimiento a las senadoras que “legítimamente y con mucho esfuerzo aspiraban a la mesa directiva y que por unanimidad estuvieran de acuerdo” en que ella tenga la opción de presidirla en este inicio de sesiones en los trabajos legislativos del Senado.

La ex funcionaria federal se mostró honrada de regresar al Senado y evocó su estancia en la cámara alta en el 2018 cuando tomo posesión en los primeros tres meses y luego aceptó la responsabilidad de dirigir la SEGOB. Sobre su cargo como la primera mujer en la otrora Secretaria más poderosa de México refirió que “fue una experiencia de vida”, donde dijo que en la Secretaría se vive el país 24×7, con gran intensidad.

“Intensamente porque así se viven en el país todas las problemáticas, pero también muchas cosas gratificantes” por darle respuesta puntual a las necesidades de la gente, indicó.

Señaló que está comprometida con la agenda pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que su nombramiento como presidenta del Senado se logre por consenso en el pleno.

“Sin duda para mí va a ser un reto enorme en la Mesa Directiva, si es que así lo estima el pleno de la Cámara y avanzar en la construcción de acuerdos; el diálogo; la dialéctica parlamentaria; lo que hace que se construya camino al andar”, sostuvo en su primer mensaje de regreso a su escaño.

Sánchez Cordero manifestó que aun cuando será un gran desafío en su vida presidir la Mesa Directiva estará dispuesta a entablar un dialogo permanente con todos los grupos parlamentarios.

Las senadoras de Morena que aspiraban a presidir la Mesa Directiva en la próxima LXV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, fueron: Marybel Villegas, Bertha Caraveo, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera.

https://fb.watch/7E2SNHr0ZK/

https://www.facebook.com/RicardoMonrealA/videos/1817560505298748/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube