En un fuerte mensaje la creadora de la ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, contra la violencia digital y mediática exhibió y acudió al Juez que absolvió a Diego N , agresor de miles de mujeres entre ellas estudiantes del IPN, de darle permiso a los agresores de mujeres de utilizar la IA para violar cuerpos de las mujeres.
“Este es el rostro del juez que perdonó a #DiegoN.
Es el rostro de la complicidad de un sistema de justicia patriarcal que pone mil trabas para que ya no sigamos nuestros procesos, para cansarnos, para agotar nuestras únicas fuerzas, para mantenernos separadas.
Es el rostro de los miles de Diego N que hoy saben que son impunes.
Este juez no solo absolvió a Diego N, sino que declaró que cualquier persona puede utilizar IA para violar nuestros cuerpos sin ninguna responsabilidad. Ahí saldrán los guardianes y las guardianas del patriarcado a regocijarse con su sentencia de perdón a los agresores, mientras que no solo 8 mujeres estudiantes del IPN volvieron a ser humilladas por el Estado, sino también todas las mujeres que están viviendo procesos por #ViolenciaDigital.
En nuestro juicio popular te declaramos culpable #DiegoN y también culpable al Juez Francisco Salazar Silva y al Poder Judicial de la Ciudad de México.
¡Justicia para las compañeras del IPN!