OMS alerta de nuevo virus (VNi) más mortal que Coronavirus #Nipah Fué en el 2018

/Corresponsalía/

Ginebra. 15 junio 2020.- Con el sistema de Salud Colapsado por la Pandemia global del COVID SARS-2 la noticia generó pánico acerca de la aparición, de un nuevo brote de Nipah, solo que sucedió en 2018. Actualmente 260 personas han sido víctimas de ésta enfermedad.

Desde hace 22 años, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer el seguimiento de el Nipah, un virus respiratorio que es más mortífero que el Covid–19, cuya pandemia azota actualmente al mundo, pero en en marco de la pandemia se niega que haya un nuevo brote.

Para poder identificarlo, las autoridades sanitarias le dieron las siglas VNi. Este virus fue descubierto en 1998, en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

Los síntomas de este mal suelen estar relacionados con la inflamación cerebral y con problemas de respiración leves. El virus tarda en incubarse dentro de una o dos semanas.

La alerta de la OMS se da tras registrarse un brote en la ciudad india de Kerala, donde de los 18 infectados por el virus han fallecido 17.

El diario The New York Times ha confirmado que el Nipah se transmite a través del contacto con el fluido de los murciélagos, y por el momento no existe ni tratamiento ni vacuna.

Otras señales de que se ha adquirido son:

Dolor de cabeza
Mareos
Fiebre
Nauseas
Confusión

En caso de no recibir atención médica a las 48 horas de haberse convertido en portador de este virus, el paciente puede entrar en un estado de coma. Los sobrevivientes suelen padecer convulsiones después de años de haber sido infectados.

Hasta el momento no hay una cura para esta enfermedad y desde hace unos años ha presentado varios brotes anuales.

La INFECCIÓN

La infección por el virus Nipah (VNi) es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

El VNi se detectó por vez primera durante un brote de la enfermedad que se declaró en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998. En esta ocasión el huésped intermediario fue el cerdo. Sin embargo, en brotes posteriores de VNi no hubo huésped intermediario. En Bangladesh, en 2004, las personas afectadas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados. También se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

En el hombre la infección por VNi se asocia a un espectro de manifestaciones clínicas que van desde un proceso asintomático hasta un síndrome respiratorio agudo o una encefalitis mortal. El VNi también puede afectar a los cerdos y otros animales domésticos. No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube