OMS le contesta a López Obrador: “Deje que sean los expertos los que decidan”

*”Envíe a sus expertos”, le dice al revelar que la OMS desconocía los señalamientos hechos por el mandatario quien no ha enviado ninguna carta solicitando que apresuren las aprobaciones de las vacunas.

21/10/2021/La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este jueves a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso de aprobación para las vacunas COVID de CanSino y ‘Sputnik V’ y le aclara que ni conoce sus reclamos ni ha recibido la carta que dijo les enviaría.

El organismo no había escuchado el señalamiento, advirtió el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien invitó al Gobierno de México a comunicarse directamente con ellos.

Tedros convocó al presidente López Obrador al envío de un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2 y se le aclare el procedimiento.

“En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”, refirió.

Tedros Adhanom subrayó que el aval de la OMS para las vacunas COVID se hace con base en evidencia científica.

Las vacunas de CanSino y ‘Sputnik V’  han sido utilizadas en México masivamente. El primer biológico fue empleado para inocular a los trabajadores educativos, mientras que el segundo se ha usado en diversos grupos etarios.

López Obrador reclama a la organización y esta misma semana había dicho que enviará una carta a la OMS, urgiéndoles que aceleren el proceso de autorización de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí a Hugo (López-Gatell) que me elaborara un formato de carta, creo que el día de hoy me van a entregar el formato y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe (la vacunas)”, anunció de una misiva que no ha sido recibida en la OMS.

El 13 de octubre, el titular del Ejecutivo indicó que la OMS debía autorizar las vacunas no aprobadas sin intervención política,” hay vacunas que todavía no tienen autorización de dicha organización y ese trámite ya lleva mucho tiempo en proceso”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube