ONU aprueba condena a la anexión ilegal de Rusia de 4 regiones de Ucrania .

*

12/10/2022/ Ginebra.- Con el voto de México a favor, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una histórica resolución que condena la anexión ilegal de 4 regiones de Ucrania por parte de Rusia al considerarla una violación a la carta fundacional del organismo firmada en 1945.

Con 145 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aseguró que las anexiones por parte de Rusia de las provincias ucranianas de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia es ilegal bajo el derecho internacional exigiéndole además que de reversa a la ocupación militar de estas.

“La Asamblea General condena el hecho de que la Federación de Rusia haya organizado ‘referendos’, ilegales en sí, en regiones situadas dentro de las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente y el intento de anexión ilegal de las regiones ucranianas”, dice la resolución aprobada bajo aplausos hoy.

Tal como había anunciado previamente esta semana y en contradicción con la posición de neutralidad expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no tomar partido, la representación de México en la ONU liderada por el Embajador Juan Ramón de la Fuente votó a favor de condenar a Rusia.

En septiembre, Rusia ejerció su derecho de veto como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear una resolución similar a la aprobada hoy, por lo que un grupo de países decidió presentarla ante la Asamblea General del organismo compuesto por un total de 193 miembros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube