ONU contabiliza al menos a 847 civiles muertos, otros 1.399 heridos en Ucrania

**

19/03/2022/ Las pérdidas entre civiles desde el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia inició la guerra contra Ucrania, hasta las 00:00 horas del 18 de marzo de 2022 ascendieron a 2.246 civiles (en el informe del día anterior unos 2.149), incluidos 847 muertos (816), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el sábado.

“ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración”. decía en el documento.

Según la oficina, esto se aplica, por ejemplo, a Mariupol y Volnovakha (región de Donetsk), Izium (región de Kharkiv), Severodonetsk y Rubizhne (región de Lugansk), Trostianets (región de Sumy), donde hay informes de numerosas bajas civiles. Están sujetos a verificación adicional y no están incluidos en las estadísticas anteriores.

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles”, dijo la oficina.

Según datos confirmados de la ONU, unos 155 hombres, unas 119 mujeres, unos 21 niños y siete niñas murieron, mientras que aún se desconoce el sexo de 36 niños y 509 adultos.

Entre los 1.399 heridos, unas 18 niñas y nueve niños, así como 51 niños, cuyo sexo aún se desconoce.

En comparación con el día anterior, cinco niños murieron y otros cuatro resultaron heridos, según la ONU.

ACNUDH dijo que en las regiones de Donetsk y Lugansk, hasta la medianoche del 19 de marzo, había 187 (172) muertos y 547 (503) heridos en territorio controlado por el gobierno, y 53 (50) muertos y 181 (178) heridos en territorio controlado por las autoproclamadas “repúblicas”.

En otras regiones de Ucrania bajo control gubernamental (en Kyiv, así como en las regiones de Zhytomyr, Zaporizhia, Kyiv, Sumy, Odesa, Mykolaiv, Kharkiv, Kherson, Dnipropetrovsk, Cherkasy y Chernihiv), la ONU registró 607 (594) muertos y 671 (652) heridos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube