- La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) revisó a casi la mitad sus cifras sobre el número de mujeres y niños que han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra, informó Fox News.
El 8 de mayo, el informe diario de OCHA sobre las víctimas en Gaza indicó que 9.500 mujeres y 14.500 niños habían sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
El informe se basó en las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás.
El 8 de mayo, dos días después, el informe diario de OCHA redujo el número de mujeres a 4.959, mientras que el número de niños asesinados se redujo a 7.797.
Las cifras revisadas muestran 4.541 muertes menos entre mujeres y 6.703 muertes menos entre niños.
El informe de la OCHA afirma que hasta finales de abril habían muerto 24.686 personas, más de 10.000 menos que las 35.000 cifras que afirma Hamás.
Según las estadísticas de OCHA, 10.006 hombres adultos y 1.924 personas mayores han sido asesinados.
El portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Farhan Aziz Haq, dijo a Fox News que “los equipos de las Naciones Unidas sobre el terreno en Gaza no pueden verificar de forma independiente esas cifras dada la situación prevaleciente sobre el terreno y el gran volumen de muertes”.
“Es por esta razón que todas las cifras utilizadas por la ONU citan claramente al Ministerio de Salud de Gaza como fuente”, dijo Haq.
Un funcionario israelí dijo a Fox News que “Israel ha dicho repetidamente que las cifras que salen de Gaza y de las que se hacen eco las agencias de la ONU están siendo manipuladas por Hamás, no son exactas y no reflejan la realidad sobre el terreno”.
Fuente: ©EnlaceJudío