¿Opinión o información?

**Sin tacto.

/ Por Sergio González Levet /

En uno de los tantos embates del gobierno lopezobradorista en contra de los medios de comunicación y de -pareciera que caigo en el lugar común- la libertad de expresión, se está pretendiendo que los comunicadores hagan explícito en cada nota que publican si se trata de información o de opinión.

Según las pocas entendederas de quien le dio esa idea al Presidente, las publicaciones se dividen en informativas (objetivas) y editoriales (subjetivas).

No le alcanza a ese asesor para comprender que las comunicaciones se componen de ambos elementos. Es decir, una nota informativa tiene una porción de subjetividad y un artículo editorial puede ser muy objetivo.
Pero atengámonos a la diferencia entre opinión e información de la que parte ese razonamiento presidencial y volteemos la tortilla hacia el propio emisor.

¿Qué pasó entonces con las mañaneras de AMLO?
Originalmente, iban a ser sesiones “informativas” del Presidente, para dar a conocer al pueblo bueno y honesto, de manera clara y directa, lo que iba haciendo su gobierno por el bien de todos los mexicanos.
Pero ahora se convirtieron en un foro público desde el cual Andrés Manuel López Obrador da a conocer sus enojos en contra de quienes lo critican o de los que señalan corruptelas de sus colaboradores o familiares.

Y es una tribuna desde la que exonera a sus cercanos con la simple emisión de su palabra salvificadora.
¿Que López Gatell ha cometido yerros criminales en el tratamiento de la pandemia?

No es cierto, dice el Patriarca, y lo condecora con el mote de “el mejor científico del mundo”.
¿Que sus familiares hacen negocios al abrigo de su poder?

Para nada, se indigna el líder moral de la 4T, y los declara inocentes porque son honestos, igual que él.
¿Qué acusan a varios de sus amigos cercanos de ser acosadores?

Bah, son los mercenarios y sobre todo las mercenarias compradas por el conservadurismo, por los adversarios de la Cuarta Transformación, pontifica don Andrés Manuel.

Y así por el estilo.

¿Y la información que nos iba a dar el Presidente de la República todos los días muy temprano? ¿Y las acciones y modificaciones para que al pueblo llegara el ansiado bienestar? ¿Y los castigos contra los corruptos? ¿Y la inseguridad que iba a ser domeñada? ¿Y las mejoras sustanciales en todos los terrenos?

Tal vez lo que pasa es que AMLO no tiene nada que decir… y sólo le queda opinar y pelearse.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube