OPLE aprueba integración de Consejos Municipales para Elecciones Extraordinarias

Xalapa, Ver., a 14 de febrero de 2022. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), designó a la Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización Electoral y Vocalía de Capacitación Electoral en los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Las Consejeras y los Consejeros Presidentes de los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía deberán rendir protesta virtual ante los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz, el día 15 de febrero, en la hora que les sea notificada. Las y los demás integrantes de los Consejos Municipales deberán rendir protesta de ley en la sede del Consejo Municipal correspondiente.

Para realizar la designación, las Consejeras y los Consejeros Electorales, en uso de su facultad, realizaron una ponderación integral respecto de los resultados obtenidos por las y los aspirantes a integrar los Consejos Municipales.

En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que esta es una de las etapas más importantes en cualquier Proceso Electoral, ya sea en la elección y nombramiento de los Consejos Municipales o Distritales según corresponda, pues ellos serán los encargados de llevar la elección a buen puerto.

La Consejera Electoral Maty Lezama Martínez, dijo que “este engranaje dio inicio desde el pasado 5 de enero con la aprobación de la Convocatoria respectiva, la cual estableció cada una de las etapas para lograr lo que hoy se presenta. Fue verdaderamente satisfactorio contar con un total de 243 personas registradas, de las cuales 65 llegaron a la etapa de entrevista, de las cuales se eligieron dos Presidencias encabezadas por mujeres y dos por hombres; dos Secretarías mujeres y dos hombres; cuatro Vocalías de Capacitación Electoral para mujeres; dos Vocalías de Organización Electoral para mujeres y dos para hombres; cuatro Consejerías Electorales para mujeres y cuatro para hombres.”

La Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, señaló que los perfiles que hoy son aprobados fueron los más adecuados y los que cuentan con las características que así lo requiere el OPLE Veracruz. Es una labor que representa un alto grado de responsabilidad y su desempeño merece estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía de sus municipios, pues antes que nadie, es ante ellos que asumirán el compromiso y la rendición de cuentas, garantizando elecciones ciertas y confiables.

Por su parte, el Consejero Electoral Roberto López Pérez, puntualizó que “este Acuerdo está integrado por personas que fueron seleccionadas de manera rigurosa, para que puedan enfrentar aquellas situaciones que se presenten durante el desarrollo del Proceso Electoral Extraordinario en los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.”

En este mismo sentido, el Consejero Electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón, felicitó a quienes integran estos Consejos Municipales y extendió una invitación para que los Consejos Municipales mantengan una comunicación necesaria y permanente con las áreas de este Organismo Electoral para llevar adelante los trabajos del Proceso Extraordinario Electoral 2022.

La Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, señaló que aquellas personas que son nombradas este día tienen el compromiso con la ciudanía para garantizar que su voto será respetado, por lo tanto, contraen una gran responsabilidad para con sus vecinos y para la democracia del Estado. De igual manera, hizo un llamado con respecto a que la ciudadanía tenga certeza de que se llevarán a cabo elecciones limpias y transparentes, sobre todo cuando colaboren yendo a participar a las urnas de manera pacífica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube