OPLE Veracruz aprueba diversos asuntos en Sesiones Ordinaria y Extraordinaria del Consejo General

**

Xalapa, Ver., a 15 de diciembre de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Ordinaria, aprobó las actas de las sesiones del Consejo celebradas los días 26 y 30 de noviembre, y 3 de diciembre.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva presentó ante el Consejo General el siguiente bloque de informes mensuales:

● Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en
ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
● Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General,
dictadas por los órganos jurisdiccionales.
● Informe que se respecto al Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.
● Informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el
OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón
de género.
● Informe de seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral
Local Ordinario 2020-2021.

Para finalizar la Sesión Ordinaria, las y los Consejeros Electorales aprobaron el proyecto por el que se da cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente TEV-RAP-99/2021 por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y se determina sobre la cancelación de la acreditación del otrora Partido Político Nacional Encuentro Solidario ante este Organismo.
Al concluir la Sesión Ordinaria, las y los Consejeros dieron inicio a la Sesión Extraordinaria, en la que se aprobaron los acuerdos presentados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral respecto a:

● La designación de la Presidenta Propietaria y Suplente del Consejo Municipal de Veracruz, en cumplimiento de la Sentencia dictada por el TEV.
● La designación de diversos integrantes del Consejo Municipal de Veracruz, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

De igual manera, el Consejo General aprobó por unanimidad los límites de financiamiento privado que podrán recibir los Partidos Políticos durante el ejercicio 2022. También se da respuesta en forma conjunta a las solicitudes formuladas por las Asociaciones Políticas Estatales Fuerza Veracruzana, Expresión Ciudadana de Veracruz y Democráticos Unidos por Veracruz.

También, la Unidad de Fiscalización presentó ante el Consejo General los siguientes acuerdos, los cuales fueron aprobados:

● Se da respuesta a las manifestaciones vertidas por las Asociaciones Políticas Estatales “Fuerza Veracruzana” y “Expresión Ciudadana de Veracruz”; también atendió el informe presentado respecto al procedimiento de prevención del Partido Político Local ¡Podemos!
● Se determinan las previsiones necesarias para salvaguardar el patrimonio y los intereses de orden público de los derechos de terceros del Partido Cardenista.

En otro punto, se aprobó que las manifestaciones vertidas por la Asociación Política Estatal “Democracia e Igualdad Veracruzana” sean analizadas en el dictamen consolidado respectivo.

Para concluir, se aprobó el Programa de Incentivos para las y los miembros del Servicio Profesional Electoral del Sistema del OPLE (SPEN). En este tema, la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez y el Consejero Roberto López Pérez, consideraron que este tipo de estímulos fortalecen el compromiso que se tiene con las y los integrantes del SPEN y con ello, se les reconoce la labor que han desarrollado en el Organismo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube