OPLE Veracruz aprueba folios de aspirantes que acceden al examen de conocimientos de la convocatoria para integrar Consejos Distritales.

● El Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Acuerdos referentes al Programa de Resultados Electorales Preliminares y monitoreo

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2023. En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó la lista de folios de las personas aspirantes que acceden a la etapa del examen de conocimientos para quienes aspiran a ocupar los cargos de presidencia del consejo, consejerías electorales, secretaría, vocalía de organización electoral y vocalía de capacitación electoral, en los 30 consejos distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023–2024.
Del mismo modo, se publicó la lista de folios de las y los aspirantes que no cumplen con los requisitos previstos para el registro establecido en la convocatoria para integrar los órganos desconcentrados.
En la convocatoria para integrar los 30 Consejos Distritales se vio reflejada una gran participación, donde concluyeron su registro 4,977 personas; de los cuales 4,235 aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos.
La lista se encuentra publicada en la página institucional, redes sociales del OPLE Veracruz, así como en el siguiente enlace:

https://www.oplever.org.mx/wp-content/uploads/Varios/folios/derecho_folios.pdf

Cabe recordar, que el examen es diseñado, aplicado, evaluado y revisado por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana, mismo que será único para todos los cargos, en formato impreso, el día sábado 02 de diciembre de 2023 a las 10:00 horas; de manera presencial en las 27 sedes en todo el Estado señaladas en la convocatoria.
Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y sujetos de monitoreo
En otro punto del orden del día, el Organismo aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que la implementación y operación del PREP se realice con el apoyo de un tercero para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Por último, las y los integrantes del Colegiado aprobaron el listado que contiene los sujetos de monitoreo para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, integrado por los nombres de los Partidos Políticos, Coaliciones o Candidaturas Independientes; así como, Asociaciones Políticas Estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube