OPLE Veracruz aprueba la Convocatoria para el concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica

Xalapa, Ver., a 13 de mayo de 2022. Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Extraordinaria de este día, aprobaron la Convocatoria para participar en el Concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica, propuesta por la Comisión Especial de Innovación y Evaluación.

En este asunto, la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez y la Consejera Maty Lezama Martínez señalaron que estas actividades tienen por objetivo acercarnos a las nuevas tecnologías, pues con el Prototipo de Urna Electrónica se busca mostrar las bondades que podría tener a futuro el voto electrónico.

De igual manera, el Consejero Roberto López Pérez, señaló que el OPLE Veracruz dará un paso más hacia el futuro de las elecciones con la creación del diseño de un prototipo de urna electrónica. Agregó que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel fundamental en las democracias modernas, así como en la forma en que se ha gestado la organización de las elecciones y la participación ciudadana.

Por su parte, el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, recalcó que “el OPLE Veracruz ha sido pionero en distintos temas y esta no será la excepción, pues estos proyectos ayudarán a fortalecer la democracia en la entidad.”

Dando seguimiento al orden el día, el Consejo General del OPLE Veracruz aprobó el Informe Final de Actividades de la Comisión Temporal de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos y Debates para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

De igual manera, en cumplimiento a los puntos cuarto y quinto del Acuerdo OPLEV/CG394/2021, se aprobó la verificación la documentación presentada por el Partido Político Local Fuerza por México Veracruz.

Finalmente, a propuesta de la Unidad de Fiscalización, el Consejo General aprobó los siguientes acuerdos:

  • Modificar el Plan de Trabajo para la revisión de los Informes Anuales del Ejercicio 2021 de las Asociaciones Políticas Estatales con registro ante el OPLE Veracruz, así como el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Especial de Fiscalización.
  • Designar al interventor responsable del control y vigilancia de los recursos y bienes del otrora Partido Político Local Cardenista, respecto del procedimiento de prevención aprobado mediante Acuerdo A198/OPLE/VER/CG/22-07-16.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube