OPLE Veracruz aprueba las designaciones de diputaciones por el principio de Representación Proporcional para la integración de la próxima legislatura local

** 11 mujeres, 8 hombres y un no binario.

Xalapa, Ver., a 16 de octubre de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante Sesión Extraordinaria, efectuó el cómputo de la circunscripción plurinominal, realizó la declaración de validez de la elección, así como la aprobación por unanimidad de la asignación de las 20 diputaciones por el principio de Representación Proporcional.

Los partidos que obtuvieron el derecho a la asignación de los escaños son: Acción Nacional (PAN), con cinco curules; Revolucionario Institucional (PRI), con tres curules; de la Revolución Democrática (PRD), con dos curules; Verde Ecologista de México (PVEM), con dos curules; Partido del Trabajo (PT), con una curul; Movimiento Ciudadano, (MC), con dos curules; Morena, con cuatro curules y Fuerza por México (FXM), con una curul.

Cabe destacar que son 11 mujeres, 8 hombres y un no binario. Con esta asignación se garantizan las Acciones Afirmativas en el desarrollo del Proceso Electoral y el acceso al cargo en igualdad de condiciones de las y los diputados electos por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Por su parte, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró que “en el ente comicial somos un organismo autónomo e independiente y lo hemos demostrado en los procesos anteriores, y éste no es la excepción”.

Además se dio cumplimiento a los principios rectores y certeza a lo hoy resuelto; con ello también se cumple con las Acciones Afirmativas y se eliminan las brechas de desigualdad.

En este mismo sentido las Consejeras y los Consejeros Electorales resaltaron el trabajo realizado por el Organismo en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube