OPLE Veracruz concluye con Cómputos Municipales de elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver., a 30 de marzo de 2022. Este miércoles se llevaron a cabo por parte de los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), los Cómputos Municipales y la entrega de Constancias de Mayoría a las candidaturas que obtuvieron el triunfo derivado del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 para la integración de los ayuntamientos de: Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, mientras que el Consejo General se instaló de manera permanente para la vigilancia de éstos.

Hay que recordar que la Jornada Electoral Extraordinaria que se realizó el pasado domingo 27 de marzo, transcurrió en pleno orden y con una amplia participación ciudadana, destacando la civilidad que prevaleció en los comicios; además que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), concluyó la misma noche de la Jornada, con la captura del 100 por ciento de las 72 actas correspondientes a las casillas instaladas en los municipios mencionados.

Al concluir con los cómputos finales por parte de los Consejos Municipales, se realizó la entrega de las Constancias de Mayoría a las Presidencias Municipales Electas de la siguiente manera:

● Amatitlán, Esmeralda Clara Rodríguez de la Coalición PT-Morena;
● Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco del PRD;
● Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco del PT;
● Tlacotepec de Mejía, Carlos García Moreno de ¡Podemos!

En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que esta “fue una Jornada de Cómputos Municipales en la que, gracias a la participación ciudadana, el apoyo de los Partidos Políticos y sus militantes, se pudo llevar en calma, garantizando con ello un Proceso Electoral confiable.”

El Consejero Electoral Roberto López Pérez, resaltó que este Proceso se llevó a cabo de manera pacífica y ordenada gracias a la capacitación y al acompañamiento de los Partidos Políticos para poder tener una Jornada en orden, asimismo al trabajo coordinado del Organismo para poder salvaguardar el sufragio de aquellos que hicieron valer su derecho.

La Consejera Electoral Maty Lezama Martínez, señaló que la atinada coordinación entre diversas autoridades, garantizaron el resguardo de los 72 paquetes electorales, que abonaron a la certeza de los resultados electorales. De igual manera, reconoció el trabajo de los Consejos Municipales que llevaron a cabo de manera adecuada sus actividades.

La Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, agregó que gracias al trabajo en equipo de las distintas áreas del Organismo, el día de hoy se pueden tener estos resultados, así como por la colaboración de los Partidos Políticos, que en todo momento estuvieron dispuestos y abiertos al diálogo.

La Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, puntualizó que este día se culminan los trabajos del Proceso Extraordinario teniendo como resultado una elección ejemplar. De igual manera, los resultados electorales indican que se tuvo una Jornada tersa, en la que se respetó el voto ciudadano en cada municipio.

El Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, dijo que este Proceso refleja el buen camino y el buen trabajo en todas las etapas “el PREP fue uno de los más exitosos del Organismo, además del trabajo de integración y capacitación permanente de la Comisión de Organización Electoral”. Finalizó reconociendo también el buen funcionamiento de los sistemas computacionales, que abonan a la certeza de los resultados.

Por su parte, las Representaciones de los Partidos Políticos reconocieron el trabajo del OPLE Veracruz y la coordinación para celebrar los comicios extraordinarios, asegurando con ello que se respetó la voluntad ciudadana expresada en la

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube