OPLE Veracruz da cumplimiento a sentencias de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Electoral de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2021. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el Acuerdo por el que, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JDC-1014/2021, se aprueba el registro a los cargos de Ediles del Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz, postulados por el Partido Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Durante la primera Sesión Extraordinaria Urgente de este día, las Consejeras y los Consejeros Electorales también aprobaron el Acuerdo por el que, en vías de cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente SR-JRC-69/2021, se requiere al Partido Político Fuerza por México para que presente sus modificaciones o sustituciones para efectos de dar cumplimiento al principio de Paridad Constitucional en el registro de candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En Sesión Extraordinaria Urgente posterior, el Consejo General aprobó dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz en el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con la clave TEV-JDC-300/2021, en la que se otorga el registro como candidata al cargo de Síndica Propietaria del municipio de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, a la C. Viviana Guerrero García, postulada por el Partido Acción Nacional, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Para finalizar, El Consejo General declaró procedente el registro en sustitución derivado de los Ajustes de Paridad, en su vertiente de Alternancia y en cumplimiento del Acuerdo OPLEV/CG235/2021, de las candidaturas a los cargos Edilicios de los Ayuntamientos presentadas por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube