OPLE Veracruz e IVM imparten el curso “Perspectiva de Género y Lenguaje Incluyente y No Sexista”

 

**Xalapa, Ver., a 25 de abril de 2022. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), impartieron el curso “Perspectiva de Género y Lenguaje Incluyente y No Sexista” al personal del OPLE Veracruz, en conmemoración del “Día Naranja”.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Mayra Bedolla Gutiérrez, Trabajadora Social del Refugio para Mujeres que sufren violencia, perteneciente al Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien abordó contenidos que permiten analizar las desigualdades provocadas por las diferencias de género, con la finalidad de que sean transformadas. “Aún existen sesgos y falta mucho para alcanzar esa igualdad sustantiva. La desigualdad imposibilita que las mujeres estén en igualdad de condiciones y esas brechas de desigualdad también son medibles y las podemos identificar. Las estadísticas van arrojar un diagnóstico y siempre nos van a arrojar que se deben generar políticas públicas y necesitamos información para hacer Acciones Afirmativas. Pero también se pueden incluir las acciones en el quehacer cotidiano y en las labores que cada miembro del personal tiene”, aseguró.

Asimismo, se busca que el personal del OPLE pueda identificar las brechas de género, con el fin de proponer acciones equitativas que permitan avanzar hacia la igualdad sustantiva y conocer herramientas para lograr una comunicación inclusiva con la correcta perspectiva de género.

Este tipo de actividades tienen la finalidad de sensibilizar a las y los servidores públicos con perspectiva de género y derechos humanos, a fin de lograr la erradicación de todo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube