OPLE Veracruz entrega Constancias de Acreditación a las diputadas y los diputados por el Principio de Representación Proporcional

*

Xalapa, Ver., a 18 de octubre de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), realizó la entrega de las 20 constancias a las fórmulas de diputaciones electas por la vía del Principio de Representación Proporcional, conforme al Cómputo y Declaración de Validez respectiva.

Ante la presencia de las Consejeras y los Consejeros Electorales, Dirigencias y Representaciones de Partidos Políticos, y las diputadas y los diputados plurinominales, el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, calificó el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como ejemplar y apegado a los tiempos y plazos estipulados por la legislación electoral.

El OPLE Veracruz realizó el pasado 16 de octubre, en Sesión Extraordinaria, el cómputo de la circunscripción plurinominal, la declaración de validez de la elección y la asignación de diputaciones por el Principio de Representación Proporcional.

“Esta entrega de Constancias de Asignación de Diputaciones Electas por el Principio de Representación Proporcional se realiza con absoluta autonomía e independencia. Como todos sabemos, el Proceso Electoral que está por concluir ha sido el más complejo y más grande de la historia de Veracruz por el número de partidos políticos, candidaturas registradas y puestos de elección popular en disputa, además de tratarse de elecciones concurrentes a nivel federal y local”, expresó el Consejero Presidente.

El Lic. Bonilla Bonilla, destacó que la pandemia elevó el grado de dificultad por el riesgo de contagio y la exigencia de los cuidados necesarios no solo para la organización del proceso y la realización de las campañas políticas, sino para asegurar lo más importante y esencial: la participación ciudadana. Los resultados que hoy se reflejan son satisfactorios, pues entre todos los actores involucrados se logró tener votaciones nutridas bajo las reglas del orden jurídico y con el más riguroso respeto a la voluntad popular.

La certeza de los resultados -aseguró el Lic. Alejandro Bonilla- deriva del sufragio libre de las y los veracruzanos que acudieron con compromiso y valentía a sufragar, ello hace que la elección quede blindada de expresiones sin fundamento y presiones externas, ya que en el OPLE Veracruz se ejercen las libertad y el profesionalismo, que son los indicadores fundamentales de nuestra institucionalidad y el sello que marca todas nuestras actuaciones presentes y futuras.

“Es así como Veracruz se pone a la vanguardia electoral nacional con un congreso paritario integrado por 25 mujeres, 24 hombres y en el que se incluyen una persona no binaria, jóvenes, personas indígenas y de la diversidad sexual. El Sistema Electoral Veracruzano funciona y funciona bien, es robusto y confiable, el cual es producto de la responsabilidad, madurez y, salvo algunas muy desafortunadas excepciones, de la voluntad de encauzar las diferencias por las vías institucionales privilegiado el diálogo y el apego al principio de legalidad”, finalizó el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla.

Durante la entrega de Constancias de Acreditación se respetaron todos los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube