OPLE Veracruz presenta informe de avance de actividades y de seguimiento a casos de Violencia Política contra las Mujeres

*Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación.  

 Xalapa, Ver., a 27 de abril de 2022. La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante Sesión Ordinaria, rindió el Informe Trimestral de Seguimiento a Casos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de género, así como el Avance de Actividades de la Comisión.

Respecto al Informe Trimestral se incluyeron tres apartados referentes a los casos suscitados inscritos en el Registro Local de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; el seguimiento a casos presentados y el monitoreo de medios de comunicación en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. Es importante destacar que se realizaron webinars con distinguidas ponentes, así como actividades que suman a eliminar las brechas de desigualdad.

La Consejera Electoral, Maty Lezama Martínez, señaló que “este Informe contiene un total de 56 actividades correspondientes a los primeros 3 meses de la presente anualidad, en los que se realizaron acciones que contribuyen a la mejora de condiciones de las mujeres en la vida político-electoral, con lo que se demuestra el interés colectivo de las instituciones que han tenido a bien sumarse con este Organismo para compartir las estrategias que tienen como objetivo contrarrestar los efectos negativos que ha propiciado las brechas de desigualdad”.

La Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez, lamentó que la Violencia Política en Razón de Género es uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres que aspiran a ocupar un cargo de elección popular. Añadió que este tipo de violencia conlleva a la negación sistemática del reconocimiento pleno de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez, destacó que los resultados permanentes de la Comisión se traducen en un menor número de casos de violencia contra la mujer. “Lamento que sea en el ámbito municipal donde mayormente se den los casos de Violencia Política en Razón de Género. Con este Informe se refleja la voluntad de la institución para llevar a cabo la Paridad de Género.”

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Mtro. Hugo Enrique Castro Bernabe, reconoció el trabajo que realiza la Comisión de Género, con la que se han logrado avances significativos en esta materia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube