OPLE Veracruz realizará ajustes al POA por recorte de 149 millones: Consejero Roberto López

*Recordó que en noviembre del 2024 deben empezar con los preparativos para la renovación de las 212 alcaldías, elecciones que se desarrollarán en junio del 2025.

/ Darío Pale /

10.11.2023 Xalapa, Ver.- Ante menos presupuesto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizará ajustes en sus actividades, por lo que tendrán que adecuar el Plan Operativo Anual (POA), señaló el consejero Roberto López Pérez.

En entrevista, previo a la sesión de instalación del Consejo General, adelantó que tendrán que ajustar el plan operativo anual del próximo año, ante la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de darles los más de mil 399 millones de pesos que se solicitaron como presupuesto para el 2024.

Al respecto, refirió que deberán adaptar las acciones para las elecciones del año próximo conforme a los mil 250 millones de pesos que fueron contemplados en el Proyecto de Presupuesto del Estado.

“El déficit es de 149 millones más menos, yo creo que haciendo una revisión seria, exhaustiva y profesional de alguna forma tendremos que salir con ese monto. Veremos que ajustes racionales y responsables en enero del año que viene”, señaló.

Por lo que puntualizó que sería prematuro adelantar a cuáles áreas se le podrían recortar recursos.

Sin embargo, expuso que los rubros que no se puede tocar son, la contratación de personas, monitoreo, los debates, la documentación y material electoral; y el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El OPLE había solicitado mil 399 millones de pesos, sin embargo, en el proyecto de presupuesto que llegó al Congreso local sólo se contemplan mil 250 millones de pesos, con los que tendrá que organizar la elección de gobernador y diputados a realizarse en junio de 2024.

Por último señaló que además, en noviembre del próximo año tendrán que empezar con los preparativos para la renovación de las 212 alcaldías, elecciones que se desarrollarán en junio del 2025.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube