OPLE Veracruz se capacita en materia de Prevención de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral

 

 Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022. Con el objetivo de prevenir el hostigamiento y acoso, el Comité de Seguimiento para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), impartió al personal de todas las áreas del Organismo, el curso sobre “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral” los días 17,18, 20 y 24 de octubre.

En este curso participaron instituciones externas como el Instituto Veracruzano de Las Mujeres, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Durante la inauguración, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que es un trabajo de colaboración interinstitucional, donde es evidente la importancia de prevenir este tipo de conductas para garantizar una igualdad laboral.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, Maty Lezama Martínez recordó que el OPLE Veracruz cuenta con un protocolo para casos de Hostigamiento y Acoso, tanto para prevenir, erradicar y tratar este tipo de conductas, las cuales a veces se manifiestan de forma sutil e imperceptible pero no significa que no deban ser atendidas.

Francisco Galindo García, Titular del Órgano Interno de Control del OPLE Veracruz y Presidente Comité de Seguimiento para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral, mencionó que la importancia de este curso que concluyó, es que forma parte del Sistema de Evaluación de la Rama Administrativa de la Unidad Técnica de Formación y que cuenta con el aval académico de la UV.

Arturo Chipuli Castillo, Director General del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, comentó que es importante realizar este tipo de cursos para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que se ha luchado de forma constante.

Martha Patricia Colorado Martínez, Subdirectora de Vinculación Institucional y Fortalecimiento Municipal de Instituto Veracruzano de las Mujeres, señaló que este tipo de cursos contribuyen con la cultura del respeto a los derechos humanos de las personas y mejores prácticas de convivencia laboral.

Christian Carrillo Ríos, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, destacó que este tipo de cursos busca sensibilizar sobre una problemática estructural de discriminación en los diversos ámbitos sociales como es el acoso y hostigamiento.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube