Ordenan detención de líderes de FARCs que anuncian regreso a las armas.

Colombia 29 de agosto 2019.- La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó la captura de Iván Márquez’, Jesús Santrich y los demás exmiembros de las Farc que anunciaton su retorno a las armas.

“A Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revocó el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales”.

La JEP ordenó a la Policía Nacional iniciar la localización de los jefes guerrilleros reincidentes con el apoyo de fichas de Interpol para su búsqueda en cualquier país.  

“En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden de captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero”, dice en comunicado.

En un video difundido en las últimas horas, los jefes guerrilleros reincidentes aniunciaron su vuelta a las armas porque el Estado los traicionó. 

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión., se lee. 

“La historia me dio la razón” señaló el exfiscal Martínez ante el anuncio de los guerrilleros.

La decisión de Márquez y su gente fue rechazada por los miembros de las Farc que se encuentran en la legalidad. 

“Sentimos vergüenza. Yo le pido disculpas al pueblo colombiano, a la comunidad internacional y a los países como Cuba y Noruega que se han fajado tanto en apoyarnos en este proceso”, expresó Rodrigo Londoño, ex máximo jefe de la guerrilla y ahora director del partido político. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube