ORFIS asegura un efectivo control del gasto y cero corrupción: Gómez Cazarín

*“El Órgano de Fiscalización Superior demuestra su compromiso con el correcto manejo de los recursos públicos”.

Xalapa, Veracruz., 24 de Enero de 2020.- En Veracruz, la Fiscalización Superior impacta en un verdadero control de los recursos públicos, en vigilancia, transparencia y rendición de cuentas, reflexionó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín al asistir a la comparecencia de la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), maestra Delia González Cobos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacó el desempeño del organismo autónomo, que se distingue como una institución garante de la Constitución Política de México, de la Constitución del Estado, así como de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Veracruz.

“Durante la presentación de resultados y actividades del ORFIS, comprobamos el sobresaliente trabajo de la Auditora General y de su equipo de colaboradores, quienes han demostrado su compromiso con los principios de legalidad y honestidad”, declaró el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

En este tenor, Gómez Cazarín manifestó que se confía que el organismo autónomo entregue en tiempo y forma, al Congreso del Estado, la nueva valoración al Procedimiento de Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2018.

“Tenemos plena certeza que, en los próximos días, antes del vencimiento del término correspondiente, podremos contar con los nuevos Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo que presente el Órgano de Fiscalización Superior”, dijo.

El legislador concluyó, que se solventarán las irregularidades y discrepancias de la valoración a la Cuenta Pública 2018 que aportó el anterior Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla, para ahora sí, estar en condiciones de poder evaluar los resultados de la gestión financiera en aquel año.

“La filosofía de la Cuarta Transformación, es asegurar y garantizar que los recursos públicos se concreten en beneficios para la ciudadanía. Y si no fuera de este modo, aplicar las sanciones correspondientes a aquellos funcionarios corruptos que traicionaron la confianza del pueblo”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube