¿ORFIS corrupto?

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan.” – Plutarco.

Vaya que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín se fue a fondo y con todo, al señalar que ha observado que funcionarios del ORFIS con salarios de 20 mil pesos tienen propiedades y vehículos de lujo.

Por eso ya el mismo Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Permanente de Vigilancia investigan ciertos casos.

El legislador por San Andrés Tuxtla afirma que “desafortunadamente hay empleados que te puedo decir que tienen un sueldo de 20 mil pesos y tú la ves con carros de medio millón de pesos, de 600 mil pesos; hecho que resultaría imposible.”

Al preguntársele porque creé que sucede esto, el morenista afirmó “es que se aprovechan de esta temporada para limpiar a municipios y hacer acuerdos y luego les dejan toda esta tierra a los diputados, dejando en problemas a quienes fueron autoridades municipales.”

Aun cuando reconoció que no cuenta con las pruebas de su sospecha, es inminente que habrá de solicitarle a la Comisión de Vigilancia una revisión exhaustiva para que estas prácticas no se den más.

Gómez Cazarín ha sido quizá el primer legislador en poner un hasta aquí en cuanto al despilfarro que acostumbraban tener legisladores de todos los partidos políticos en pasadas legislaturas.

Implacable seguidor de los principios de la 4T impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue gracias a cumplir a cabalidad esos principios como pudo controlar a opositores e incluso aquellos miembros de su partido que mareados por el aroma de las mieles que el poder da, ya se andaban descarriando.

Orden, pulcritud en el manejo del recurso y un ajuste presupuestal a todo lo superfluo han sido la fórmula para controlar hábilmente el Congreso.

Sextante

¡Hay tiro en el PAN!

De todos era conocida la rivalidad y distanciamiento entre los grupos panistas veracruzanos, unos aliados del Yunismo, otros considerados los panistas puros, aliados al grupo político de Julen Rementería y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Pero el más reciente pleito se ha dado cuando la diputada federal Maryjosé Gamboa reclamó la renuncia inmediata del Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado, por el resbalón al convidar al líder del conocido partido político español VOX, Santiago Abascal al propio recinto cameral.

Aun cuando Julen Rementería hizo lo que cualquier político sensato debía hacer pedir una disculpa pública y reconocer su error, lo que no avizoró la legisladora porteña, fue solicitarle a su compañera senadora Indira Rosales San Román hacer lo propio, pues ella, como su coordinador, signaron la Carta Madrid y se tomó la foto del recuerdo con el político ultraderechista español.

Solo hay que actuar con congruencia, digo si se va a solicitar emplear el mismo rasero.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube