ORFIS necesita consolidar la confianza en la ciudadanía: Mónica Robles

**. Comisión de Vigilancia realiza un proceso transparente y público para elegir al mejor perfil que se sumará a combatir la corrupción en la entidad.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz., 9 de Septiembre de 2019.- “El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), necesita trabajar de manera eficiente y comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para consolidar la confianza de la ciudadanía”, expresó la diputada local Mónica Robles Barajas.

Al participar en la tercera ronda de entrevistas a aspirantes al cargo de auditor o auditora general del ORFIS, la diputada secretaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del LXV Legislatura local, reconoció la importancia del proceso de entrevistas a las y los 54 aspirantes a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, período 2019-2026, que se realiza en el Congreso para tomar la mejor decisión y dictaminar quienes conformarán la terna que será sometida al análisis y votación del Pleno, este mismo mes.

“El próximo auditor o auditora general del ORFIS, tiene que ser alguien que cumpla con los perfiles, alguien con la mejor intensión e interés de hacer lo mejor por el estado de Veracruz, que impulse una mayor eficiencia en cuanto a la rendición de cuentas y mayor transparencia”, resaltó.

E indicó que estos aspectos deben fortalecer para, además, consolidar la confianza de la gente hacia este ente, pues de alguna manera y a pesar de los esfuerzos hechos en el Organismo Fiscalizador, persiste la desconfianza hacia su desempeño.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, consideró necesario redoblar el trabajo en materia de prevención y usar las nuevas tecnologías de la información para fortalecer la participación ciudadana en la vigilancia y la denuncia, donde además, el o la próxima titular deberá contar con la experiencia, honestidad y capacidad para lograr estos objetivos.

Enfatizó por último, que las 54 personas a entrevistarse en esta segunda etapa de la convocatoria, lo harán en un piso parejo, no hay línea ni favoritismo, donde las y los diputados de todos los grupos legislativos tendrán la oportunidad de conocer sus expedientes y entrevistarlos para lograr un dictamen con los mejores perfiles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube