Orfis ocultará información de Leticia Landero durante tres años .

++Clasifica como “información reservada” la compra de torres de vigilancia.

++Dichas torres resultaron ser de una pésima calidad lo que ocasionó muertes de policías.

Xalapa, Veracruz. 31 de marzo del 2023.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), decidió clasificar como información reservada por 3 años, la investigación por la compra irregular de torres de videovigilancia, por parte del ayuntamiento de Córdoba, en la administración de la ex alcaldesa panista Leticia López Landero.

Con ello, busca evitar que lo acusen de ocioso o de mantenerse inactivo en la investigación respecto al presunto daño patrimonial señalado en la cuenta pública 2019, y que hasta la fecha no ha sido aclarado, ni solventado, ni sancionado por el ORFIS.

Si bien, el Orfis reconoció que en su momento identificó el presunto daño patrimonial identificado como FM-044/2019/008 al ayuntamiento de Córdoba, aún no logra resolver por completo la investigación a 4 años de tener todas las pruebas en la mano.

A través de una solicitud de información, un particular requirió conocer la etapa en la cual se encuentra dicho proceso contra la administración de la ex alcaldesa Leticia López Landero, a lo que el Orfis prefirió clasificar esa información como confidencial.

Los argumentos que dio, es que el Orfis puede ser víctima de notas tendenciosas, de que es ocioso o inactivo, aunado a ello, consideró que se le puede ocasionar un daño en la imagen pública a los ex funcionarios del ayuntamiento de Córdoba, cuando todos ellos son unos pillos y unos ladrones.

El pasado 12 de enero de presente año, el Comité de Transparencia del Órgano de Fiscalización Superior sesionó de manera extraordinaria, para el único objetivo de clasificar como información confidencial el proceso que sigue el presunto daño patrimonial del ayuntamiento de Córdoba por la compra de dichas torres.

Cabe precisar, que esa infraestructura que era usada por policías demostró ser endeble y no contar con la calidad requerida, cuando policías fueron víctimas de un ataque armado y las torres no pudieron soportar el impacto de las balas, falleciendo tres elementos.

A sido denunciado de haber sido compradas a un sobre costo millonario y por medio de una empresa fantasma que resultó ser propiedad de los hijos de Lety López.

Derivado de ello, el Orfis detectó las irregularidades en la compra de tales instalaciones, pero a 4 años de ser adquiridas no ha concluido el proceso, y Doña Delia González Cobos (Titular del ORFIS) optó por ocultar los datos al menos durante 3 años más, para evitar crítica de los medios de comunicación hacia el ente fiscalizador que por lo visto está protegiendo a la ex alcaldesa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube