Orfis reporta daño patrimonial por dos mil 645 millones de pesos en Cuenta Pública 2019 #Veracruz

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, ver, 29 julio 2021.- “Se determinó un daño patrimonial por 2 mil 645 millones de pesos, de los entes estatales 46 presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de 566 millones, 28 presentan inconsistencias de carácter administrativo, dos sólo presentan recomendaciones reportó el Orfis.

La titular del ORFIS Delia González Cobos, al entregar en el Congreso de Veracruz el informe general ejecutivo e informes individuales de la fiscalización Superior de las cuentas públicas de 2019, así lo detalló .

De los entes municipales, 210 municipios presentan irregularidades, que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por más de dos mil millones de pesos, dos municipios presentan inconsistencias de carácter administrativo, seis entidades paramunicipales presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de once millones, diez entidades paramunicipales auditadas, presentan inconsistencias de carácter administrativo y una entidad paramunicipal sin observaciones ni recomendaciones”.

Agregó que en materia de legalidad y desempeño, dos entes presentan inconsistencias de carácter administrativo, igualmente tres entes municipales presentan inconsistencias de carácter administrativo, una paramunicipal presenta también estas inconsistencias.

Dijo que se determinaron reintegros de recursos por más de cien millones de pesos, de los cuales más de 62 corresponden a 108 municipios, más 14 millones a tres entidades paramunicipales y más de 24 millones a 16 entes estatales.

Destacó que con motivo de la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, se emitieron mil 989 observaciones con daño con 203 observaciones de entes estatales por un importe de màs de 566 millones, entes municipales mil 776 observaciones por un importe superior a dos mil millones de pesos y entidades paramunicipales diez observaciones por un importe superior a once millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube