*Redacción /
Xalapa, Ver.- Martes 03 Diciembre 2019.- La auditora General de Estado, Delia González Cobos, declaró que el pago de aguinaldo de los trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está en riesgo, debido a que la pasada administración usó el recurso para liquidar a los trabajadores que dejaron de laboral en dicho órgano autónomo.
La funcionaria, explicó que por eso solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para el cierre del año, pues no se tiene los recursos necesarios para cumplir con el pago de la prestación.
De acuerdo a la titular del IVAI, que hay disposición de la SEFIPLAN de ministrar fondos extras, pero esperan el apoyo de los diputados locales, ya que es necesario que los legisladores validen su solicitud, para recibir la transferencia.
Entrevistada en el Congreso del Estado, en el marco de la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, la titular del Orfis, Reiteró que este dinero si estaba contemplado en los gastos del presente año, pero fue usado para liquidar a los empleados que se fueron con el ex auditor Lorenzo Antonio Portilla, como está contemplado en la ley.