Órgano Interno de Control del OPLE Veracruz presentó su Informe de Actividades, relativo al primer semestre de 2021

Xalapa, Ver., a 05 de agosto de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), reconoció la labor del Órgano Interno de Control al presentar su Informe de Actividades, correspondiente al primer semestre de 2021, ante los integrantes del Colegiado.

El Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, expresó su agradecimiento al acompañamiento institucional, siempre con un ánimo propositivo y preventivo para hacer las revisiones y auditorías por parte del Órgano Interno de Control, ya que con sus consejos normativos han orientado a que todos los trabajos del OPLE Veracruz se hagan mejor.

En su intervención, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón también externó un reconocimiento y una felicitación “pues con este Informe queda asentado el extraordinario trabajo desempeñado por dicha área, haciendo extensivo el reconocimiento al personal que ahí labora”, dijo.

Durante el desarrollo de la Sesión, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el Informe Semestral sobre el Gasto en Materia de Comunicación Social, período: enero-junio 2021, derivado de las campañas de difusión del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

De igual manera, se aprobó desechar las prendas de identificación de las y los Supervisores Electorales Locales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales, utilizadas durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020–2021. Esta decisión se realizó tomando en cuenta la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, con la finalidad de salvaguardar la salud, ya que este material utilizado tuvo multicontacto.

Finalmente, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó la Resolución del Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/CM068/PR/005/2021 y acumulado  CG/SE/DEAJ/CM068/PR010/2021; así como la Resolución del Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/PR/033/2021 y se determinó lo relativo a la vista ordenada en la resolución incidental dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz en el expediente TEV-RIN-107/2021 INC-1.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube